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El alumno implementará los servicios, procesos y políticas de las redes en las organizaciones para mejorar la disponibilidad, la seguridad y el rendimiento a través de los protocolos de ruteo interno y externo, automatizando los procesos de administración de los dispositivos intermedios.


El alumno implementará soluciones de infraestructura virtualizada en plataformas de nube pública, privada e hibrida, mediante la aplicación de técnicas e integración y configuración de herramientas de software libre y software propietario, para ofrecer alta disponibilidad en servicios de red de la organización contribuyendo a la continuidad del negocio.


Bienvenidos y Bienvenidas a la materia de Integradora I

Desarrollar soluciones tecnológicas para entornos Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes de área local  que atiendan las necesidades de las organizaciones

Bienvenidos a  la materia de sistemas de calidad:

Diseñar y optimizar soluciones de redes digitales, a través de la administración y dirección de proyectos tecnológicos, alineados a normas y estándares vigentes, para contribuir a la continuidad del negocio.

 Bienvenidos a la ,materia de Ciberseguridad aplicada a a negocios:

Dirigir e implementar proyectos de negocios digitales y soluciones de entornos virtuales a través del desarrollo de aplicaciones progresivas, herramientas de inteligencia en los negocios y desarrollo avanzado inmersivo / multisensorial considerando las necesidades del cliente, la interpretación de los datos y la normatividad aplicable para contribuir a la evolución digital de las organizaciones en el marco global.

Construir soluciones de software y sistemas inteligentes mediante la gestión de proyectos, integración de metodologías, modelos y herramientas de desarrollo bajo la normatividad aplicable para la optimización de proyectos de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y de emprendimiento

COMPETENCIAS: Dirigir e implementar proyectos de negocios digitales y soluciones de entornos virtuales a través del desarrollo de aplicaciones progresivas, herramientas de inteligencia en los negocios y desarrollo avanzado inmersivo / multisensorial considerando las necesidades del cliente, la interpretación de los datos y la normatividad aplicable para contribuir a la evolución digital de las organizaciones en el marco global.

Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico

COMPETENCIAS:

Diseñar y optimizar soluciones de redes digitales, a través de la administración y dirección de proyectos tecnológicos, alineados a normas y estándares vigentes, para contribuir a la continuidad del negocio.

Aplicar metodologías de aprendizaje basada en proyectos para el desarrollo de soluciones tecnológicas.

Resolver problemas de ingeniería a través de las herramientas y métodos de cálculo multivariable y vectorial para contribuir a su solución.

Competencias: Implementar soluciones multiplataforma, en la nube y software embebido, en entornos seguros mediante la adquisición y administración de datos e ingeniería de software para contribuir a la automatización de los procesos en las organizaciones.

Objetivo: El alumno desarrollará aplicaciones Web empresariales mediante el uso de Frameworks MVC para brindar seguridad a los procesos de la industria 4.0.

Dirigir e implementar proyectos de negocios digitales y soluciones de entornos virtuales a través del desarrollo de aplicaciones progresivas, herramientas de inteligencia en los negocios y desarrollo avanzado inmersivo / multisensorial considerando las necesidades del cliente, la interpretación de los datos y la normatividad aplicable para contribuir a la evolución digital de las organizaciones en el marco global.

Dirigir proyectos de tecnologías de información (T.I.) para contribuir a la productividad y logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones utilizando las metodologías apropiadas. Evaluar sistemas de tecnologías de información (T.I.) para establecer acciones de mejora e innovación en las organizaciones mediante el uso de metodologías para auditoría.

Desarrollar soluciones tecnológicas mediante la aplicación de fundamentos de programación y redes que atiendan necesidades de las organizaciones.

Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.

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Competencias:

Dirigir e implementar proyectos de negocios digitales y soluciones de entornos virtuales a través del desarrollo de aplicaciones progresivas, herramientas de inteligencia en los negocios y desarrollo avanzado inmersivo / multisensorial considerando las necesidades del cliente, la interpretación de los datos y la normatividad aplicable para contribuír a la evolución digital de las organizaciones en el marco global.


Diseñar y optimizar soluciones de redes digitales, a través de la administración y dirección de proyectos tecnológicos, alineados a normas y estándares vigentes, para contribuir a la continuidad del negocio

El alumno integrará soluciones de Big Data a través de técnicas de análisis de datos y arquitecturas de almacenamiento para la gestión de redes inteligentes.

Implementar soluciones multiplataforma, en la nube y software embebido, en entornos seguros mediante la adquisición y administración de datos e ingeniería de software para contribuir a la automatización de los procesos en las organizaciones.

Docente: Jorge Alberto Barrios García.

Objetivo: El alumno implementará mecanismos de seguridad con base en las normas, estándares y leyes aplicables para proteger la integridad y confidencialidad de la información.

Unidades de Aprendizaje
Horas

Teóricas

Prácticas

Totales

I. Principios de seguridad informática
4
2
6
II. Criptografía
3
9
12
III. Intercambio de información segura
6
21
27
Totales
 
 
 

Docente: Jorge Alberto Barrios García.

El alumno desarrollará aplicaciones Web híbridas orientadas a servicios mediante la integración de lenguajes de programación, frameworks de desarrollo y API's para la publicación en la nube.

Unidades de Aprendizaje

Horas

Teóricas

Prácticas

Totales

I. Introducción al desarrollo Web orientado a servicios
14
0
14
II. Interfaz de Programación de Aplicaciones (API)
10
39
49
III. Integración de una aplicación orientada a servicios de tipo Mashup

8

34

42

Totales

32

73

105


Desarrollar soluciones tecnológicas para entornos Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes de área local  que atiendan las necesidades de las organizaciones.

El alumno diseñará algoritmos, diagramas de flujo y pseudocódigos para generar programas computacionales.

Docente: Jorge Alberto Barrios García.

El alumno resolverá problemas matemáticos a través del uso del álgebra, matrices y sistemas de ecuaciones para contribuir en la toma de decisiones en su entorno profesional y cotidiano.

Unidades de Aprendizaje
Horas
Teóricas
Prácticas
Totales
I.             Sistemas de Numeración
6
12
18
II.            Álgebra
6
18
24
III.          Ecuaciones e Inecuaciones
6
18
24
IV.         Álgebra Lineal
6
18
24
Totales
24
66
90



El estudiante podrá construir soluciones de software seguro y sistemas inteligentes mediante la dirección y el liderazgo en la gestión de proyectos, integrando metodologías y arquitecturas de desarrollo para la optimización de proyectos de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento, bajo la normatividad aplicable.

Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia y en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional. 

Implementar soluciones multiplataforma, en la nube y software embebido, en entornos seguros mediante la adquisición y administración de datos e ingeniería de software para contribuir a la automatización de los procesos en las organizaciones.

Dirigir e implementar proyectos de negocios digitales y soluciones de entornos virtuales a través del desarrollo de aplicaciones progresivas, herramientas de inteligencia en los negocios y desarrollo avanzado inmersivo / multisensorial considerando las necesidades del cliente, la interpretación de los datos y la normatividad aplicable para contribuir a la evolución digital de las organizaciones en el marco global.

Dirigir proyectos de tecnologías de información (T.I.) para contribuir a la productividad y logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones utilizando las metodologías apropiadas.


Evaluar sistemas de tecnologías de información (T.I.) para establecer acciones de mejora e innovación en las organizaciones mediante el uso de metodologías para auditoría.


Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.

Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico

Desarrollar soluciones tecnológicas para entornos Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes de área local  que atiendan las necesidades de las organizaciones.

El alumno diseñará algoritmos, diagramas de flujo y pseudocódigos para generar programas computacionales.

Competencias: 

Dirigir proyectos de tecnologías de información (T.I.) para contribuir a la productividad y logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones utilizando las metodologías apropiadas.

 

Evaluar sistemas de tecnologías de información (T.I.) para establecer acciones de mejora e innovación en las organizaciones mediante el uso de metodologías para auditoría.


Objetivo: 

El alumno elaborará una propuesta de solución para mejorar los procesos de la organización incorporando tecnologías emergentes.


Competencias:  Dirigir e implementar proyectos de negocios digitales y soluciones de entornos virtuales a través del desarrollo de aplicaciones progresivas, herramientas de inteligencia en los negocios y desarrollo avanzado inmersivo / multisensorial considerando las necesidades del cliente, la interpretación de los datos y la normatividad aplicable para contribuir a la evolución digital de las organizaciones en el marco global.

Objetivo: El alumno desarrollará aplicaciones de videojuegos mediante el proceso de planeación, programación orientada a objetos, proceso de despliegue y la normativa aplicable para satisfacer necesidades basadas en entornos virtuales del sector productivo.


Implementar soluciones multiplataforma, en la nube y software embebido, en entornos seguros mediante la adquisición y administración de datos e ingeniería de software para contribuir a la automatización de los procesos en las organizaciones.




Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.




Diseñar y optimizar soluciones de redes digitales, a través de la administración y dirección de proyectos tecnológicos, alineados a normas y estándares vigentes, para contribuir a la continuidad del negocio.

Dirigir proyectos de tecnologías de información (T.I.) para contribuir a la productividad y logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones utilizando las metodologías apropiadas.


Internet de las cosas (IoT) describe una industria en crecimiento de tecnología digital que aprovecha el uso de Internet de modo que mejorará las vidas de cada persona del planeta. Solamente podemos conjeturar la cantidad y los tipos de trabajos que creará. Tal vez le gustaría tener una carrera profesional en IoT.

Bienvenidos!!!!!!!

Desarrollar soluciones tecnológicas para entornos Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes de área local que atiendan las necesidades de las organizaciones.

Competencia: Construir soluciones de software seguro y sistemas inteligentes mediante la dirección y el liderazgo en la gestión de proyectos, integrando metodologías y arquitecturas de desarrollo para la optimización de proyectos de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento, bajo la normatividad aplicable.

Objetivo: El alumno establecerá arquitecturas de software con base en el análisis de requerimientos para satisfacer los atributos de calidad del software y servir como guía en el desarrollo

Competencias: Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.

Objetivo: El alumno resolverá problemas estadísticos mediante el procesamiento de datos, así como el análisis y estimación de parámetros para fundamentar la toma de decisiones.

El alumno diagnosticará el entorno en el cual se desarrollará la auditoría, analizando las políticas, manuales y procedimientos, para tener un panorama general de la situación de la empresa.

Implementar soluciones multiplataforma, en la nube y software embebido, en entornos seguros mediante la adquisición y administración de datos e ingeniería de software para contribuir a la automatización de los procesos en las organizaciones.


El alumno creará bases de datos con base en esquemas de administración y seguridad para su integración en aplicaciones de software.

Bienvenido al curso de Aplicaciones Web de la carrera de Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software multiplataforma en la cual el alumno desarrollará aplicaciones Web con acceso a base de datos a través de lenguajes y herramientas especializadas para distribuirlas en internet.

Unidades de Aprendizaje

Horas

Teóricas

Prácticas

Totales

I. Ambientes de desarrollo Web

8

4

12

II. Desarrollo de Front end

6

20

26

III. Desarrollo de Back end

10

30

40

IV. Publicación de aplicaciones

4

8

12

Totales

28

62

90



Desarrollar soluciones tecnológicas para entornos Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes local que atienden las necesidades de las organizaciones de área.

OBJTETIVO DEL CURSO:

El alumno demostrará la competencia de desarrollar soluciones tecnológicas para entornos Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes de área local  que atiendan las necesidades de las organizaciones.

En este curso aprenderás a elaborar tu reporte de estadía.

Dirigir proyectos de tecnologías de información (T.I.) para contribuir a la productividad y logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones utilizando las metodologías apropiadas.

 

Evaluar sistemas de tecnologías de información (T.I.) para establecer acciones de mejora e innovación en las organizaciones mediante el uso de metodologías para auditoría.

El alumno determinará la razón de cambio y la solución óptima en problemas de su entorno, a través del cálculo diferencial para contribuir a la toma de decisiones en el manejo eficiente de los recursos.


El alumno determinará la razón de cambio y la solución óptima en problemas de su entorno, a través del cálculo diferencial para contribuir a la toma de decisiones en el manejo eficiente de los recursos.


Desarrollar soluciones tecnológicas para entornos Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes de área local  que atiendan las necesidades de las organizaciones

Implementar soluciones multiplataforma, en la nube y software embebido, en entornos seguros mediante la adquisición y administración de datos e ingeniería de software para contribuir a la automatización de los procesos en las organizaciones.

Implementar soluciones multiplataforma, en la nube y software embebido, en entornos seguros mediante la adquisición y administración de datos e ingeniería de software para contribuir a la automatización de los procesos en las organizaciones.


El alumno desarrollará aplicaciones web y móviles seguras mediante metodologías de modelo de negocios y de programación para la implementación de negocios digitales.

El alumno aplicará metodologías de aprendizaje basada en proyectos para el desarrollo de soluciones tecnológicas.


El alumno realizará el diseño, creación y manipulación de Bases de Datos relacionales a través de los requerimientos establecidos para la administración de la información.

El alumno generará aplicaciones de software mediante el Paradigma Orientado a Objetos aplicando buenas prácticas en un lenguaje de programación para la solución de problemas específicos.


Presentación:               
Las competencias a desarrollar son: Implementar aplicaciones multiplataforma, digitales e interactivas, mediante software especializado en diseños y entornos virtuales, desarrollando contenidos multidimensionales, realidad virtual, realidad aumentada para contribuir a la comercialización de productos, servicios y la optimización de los recursos de las organizaciones.
Objetivos:               
El alumno elaborará animaciones tridimensionales de personajes con técnicas de modelado de escenarios, sistema óseo, musculatura y rigging corporal  para productos audiovisuales.
Objetivos específicos:

El alumno(a) será capaz de:

  • Construir estructuras e interfaces de las aplicaciones digitales interactivas considerando las reglas de usabilidad y navegabilidad, técnicas y metodología de diseño y maquetación, técnicas de guiones para determinar los elementos de comunicación (gráficos, marcadores), herramientas de hardware y software especializado, considerando los requisitos del cliente y normatividad aplicable para generar la identidad visual del producto o servicio.
  • Diseñar los elementos gráficos bidimensionales 2D y tridimensionales 3D. mediante técnicas de modelado bidimensional y tridimensional, de diseño y software especializado, considerando los requerimientos del guion para obtener contenido de comunicación gráfica.
  • Estructurar los contenidos multidimensionales mediante software especializado de integración de elementos gráficos para obtener productos multimedia y virtuales.


El alumno diseñará redes convergentes que incluyan tecnologías de redes inalámbricas, tecnologías  WAN y switching  multicapa, para garantizar la disponibilidad y calidad del servicio de telecomunicaciones.




El alumno realizará tareas para monitorear,  analizar, detectar y responder a posibles amenazas de ciberseguridad a través de herramientas y metodologías de aseguramiento de redes.


El alumno implementará modelos de desarrollo de software mediante el análisis y diseño para dar solución a problemáticas planteadas.

El alumno desarrollará modelos matemáticos empleando las herramientas de geometría, trigonometría, geometría analítica y álgebra vectorial para contribuir a la solución de problemas de su entorno y las ciencias básicas.


Competencias: Desarrollar soluciones tecnológicas para entornos Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes de área local que atiendan las necesidades de las organizaciones.
Objetivo de aprendizaje; El alumno implementará modelos de desarrollo de software mediante el análisis y diseño para dar solución a problemáticas planteadas.

El alumno desarrollará elementos de audio y video a través de técnicas y herramientas de grabación y edición para su integración en proyectos audiovisuales.

El alumno elaborará soluciones gráficas Mediante herramientas de hardware y software para su integración en proyectos digitales y de comunicación visual.

En esta materia el el alumno diseñará algoritmos, diagramas de flujo y pseudocódigos para generar programas computacionales. Sus objetivos particulares son:

Determinará las entradas, procesos y salidas de un problema utilizando los elementos básicos de programación para el planteamiento de una solución.

Convertirá expresiones algebraicas, aritméticas y lógicas a expresiones algorítmicas considerando la jerarquía de operadores para resolver problemas determinados.

Elaborará algoritmos, diagramas de flujo y pseudocódigos para la resolución de problemas.


Competencias

Implementar aplicaciones multiplataforma, digitales e interactivas, mediante software especializado en diseños y entornos virtuales, desarrollando contenidos multidimensionales, realidad virtual, realidad aumentada para contribuir a la comercialización de productos, servicios y la optimización de los recursos de las organizaciones.

Objetivo de aprendizaje

El alumno elaborará animaciones digitales bidimensionales y prototipos tridimensionales a través del software especializado, técnicas de animación bidimensional y modelado 3D para integrar la propuesta en servicios y productos digitales.


Competencias:

Desarrollar soluciones tecnológicas mediante la aplicación de fundamentos de programación y redes que atiendan necesidades de las organizaciones.

Objetivos de la Asignatura:

El alumno administrará servidores de red a través del sistema operativo GNU Linux, para proporcionar disponibilidad en los servicios de comunicación y almacenamiento de información.

Competencia: Implementar aplicaciones multiplataforma, digitales e interactivas, mediante software especializado en diseño y entornos virtuales, desarrollando contenidos multidimensionales, realidad virtual, realidad aumentada para contribuir a la comercialización de productos, servicios y a la optimización de los recursos de las organizaciones.

Objetivo: El alumno desarrollará aplicaciones de realidad aumentada mediante la integración de elementos digitales para dispositivos móviles.

Evaluar sistemas de tecnologías de información (T.I.) para establecer acciones de mejora e innovación en las organizaciones mediante el uso de metodologías para auditoría.


Competencias


Desarrollar soluciones tecnológicas para entornos Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes de área local que atiendan las necesidades de las organizaciones


Objetivo de aprendizaje



El alumno resolverá problemas lógico-matemáticos empleando sistemas numéricos, álgebra booleana y técnicas de resolución de problemas para el desarrollo de sus habilidades de pensamiento lógico.


Curso para aprender el trabajo de la plataforma moodle.

This course has three units and a review test in order to measure your progress with TOEIC-style questions.
Each unit is designed to create a balance between  English language skills acquisition and TOEIC practice with listening and reading exercises that are matched to the seven parts of the TOEIC test.

During each unit the following components are found:
-Snapshot
-Communication
-Listening
-Grammar check
-Vocabulary builder
-Viewpoint
-TOEIC Tips



Este curso - capacitación está enfocado en la explicación del uso del camtasia

para la creación de un video quiz. Además se proporcionarán otros 

métodos para poder crear un video quiz.

Álgebra Lineal

Objetivo de Aprendizaje

El alumno resolverá problemas matemáticos a través del uso del álgebra, matrices y sistemas de ecuaciones para contribuir en la toma de decisiones en su entorno profesional y cotidiano.

La NOM-035 establece los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

Álgebra Lineal

Objetivo de Aprendizaje

El alumno resolverá problemas matemáticos a través del uso del álgebra, matrices y sistemas de ecuaciones para contribuir en la toma de decisiones en su entorno profesional y cotidiano.

El alumno resolverá problemas matemáticos a través del uso del álgebra, matrices y sistemas de ecuaciones para contribuir en la toma de decisiones en su entorno profesional y cotidiano.

El alumno describirá el comportamiento de fenómenos eléctricos y magnéticos con base en las leyes y teorías de la física que los sustentan para comprender los principios de operación de los sistemas eléctricos.



COMPETENCIAS
Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.

OBJETIVO
El alumno resolverá problemas matemáticos a través del uso del álgebra, matrices y sistemas de ecuaciones para contribuir en la toma de decisiones en su entorno profesional y cotidiano.


COMPETENCIAS:

Gestionar las actividades de mantenimiento mediante la integración del plan maestro, para garantizar la operación y contribuir a la productividad de la organización.

OBJETIVO DE LA ASIGNATURA:

El alumno evaluará el comportamiento de las variables eléctricas básicas y la forma en que éstas interactúan en circuitos eléctricos, considerando aspectos de formas de conexión y tipos de cargas, para garantizar la operación y la continuidad de funcionamiento de la maquinaria y equipo mediante el plan maestro de mantenimiento

El alumno evaluará sistemas de distribución de energía eléctrica de media y baja tensión, considerando aspectos de calidad y ahorro de energía eléctrica,  para mantener la confiabilidad del suministro y la seguridad en la operación de los sistemas.

OBJETIVO DE LA ASIGNATURA:

El alumno interpretará fenómenos físicos que representan un proceso, con base en la metodología científica y las leyes y teorías de la física, para determinar su comportamiento.



El alumno describirá el comportamiento de fenómenos eléctricos y magnéticos con base en las leyes y teorías de la física que los sustentan para comprender los principios de operación de los sistemas eléctricos.

Diplomado virtual para el Desarrollo del Plan de Negocios con enfoque a los estudiantes.